• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:40

Sucesos - Fase tres

Presidente Bukele anuncia fase tres de Control Territorial y añade cinco municipios al plan

“Es la que vamos a llamar modernización y con esa fase vamos a dotar a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de todo lo necesario para combatir al crimen…Eso incluye mejor armamento, uniformes, chalecos antibalas, cascos tácticos, radios, mejores patrullas y helicópteros”, dijo Bukele
Fase 3
Imagen del Presidente Bukele anunció la fase 3 del Plan Control Territorial. Foto cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Presidente Bukele anuncia fase tres de Control Territorial y añade cinco municipios al plan

El presidente Nayib Bukele anunció la fase tres de Control Territorial y añade cinco municipios al plan. "Ya se tenía el control de las otras nueve cabeceras, pero nos hacían falta cinco. Chalatenango, Sensuntepeque, San Francisco Gotera, San Vicente y Zacatecoluca".

“Es la que vamos a llamar modernización y con esa fase vamos a dotar a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de todo lo necesario para combatir al crimen… Eso incluye mejor armamento, uniformes, chalecos antibalas, cascos tácticos, radios, mejores patrullas y helicópteros”, dijo Bukele.

El anuncio fue realizado la noche del martes en la Plaza Barrios tras la graduación de 364 nuevos policías quienes a partir del 1 de agosto estarán desplegados en los cinco municipios anteriores.

“En la fase tres vamos a tecnificar y modernizar nuestra Policía y Fuerza Armada para que un elemento pueda hacer lo que hacen cinco ―porque ahora si en la noche tenemos que buscar en un matorral, hay que mandar 40 a 50 elementos a buscar— lo que un dron con cámara térmica podría hacer”, detalló.

El Plan Control Territorial se inició el 20 de junio en donde la Policía es apoyada por el ejército para mantener la seguridad en diferentes municipios del país.

Los 12 municipios en donde se desarrolló la primera fase del Plan Control Territorial son: San Salvador, Mejicanos, Apopa, Soyapango, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, Colón, San Marcos, Ciudad Delgado, San Miguel y Santa Ana. 

Comentarios