• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:44

Sucesos - Durante conferencia

Bukele a pandilleros: "Paren de matar ya o sus amigos y sus compañeros van al hoyo"

"Paren de matar ya, ahorita, en este momento, no mañana, ya... Paren de matar ahorita o volvemos a poner emergencias en penales y esta vez no los vamos a sacar... Los metemos al hoyo y no los sacamos".

Presidente Bukele serio
Presidente Nayib Bukele. Foto cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia
Bukele a pandilleros: "Paren de matar ya o sus amigos y sus compañeros van al hoyo"

El presidente de la República, Nayib Bukele hizo un llamado fuerte y directo a las pandillas tras ser tachados de ser los responsables del asesinato de 17 personas durante el viernes en todo el país.

Ante a escalada de homicidios, el mandatario solicitó al ministro de Defensa que le pidiera a la tropa hacer un esfuerzo extra para mantener la seguridad en el país. Mientras que en la Policía Nacional Civil (PNC) se suspendieron las licencias de los agentes operativos.

"Paren de matar ya o sus amigos y sus compañeros van al hoyo", aseguró el presidente Bukele.

"Aquí no estamos jugando, esto va para todos los pandilleros o todos los mareros de todas las denominaciones como ustedes se quieran llamar".

"Paren de matar ya, ahorita, en este momento, no mañana, ya... Paren de matar ahorita o volvemos a poner emergencias en penales y esta vez no los vamos a sacar... Los metemos al hoyo y no los sacamos".

"Paren de matar ahorita. Después no estén diciendo que por qué los llegamos a agarrar a la casa que por qué los metemos a la cárcel y no los dejamos salir".

"Paren de matar ya, o metemos todos su homeboys al hoyo. Esa es la única comunicación que vamos a mantener".

"Yo no sé quien les esté ordenando, probablemente sean políticos, pero ese dinero es maldito... Porque si siguen recibiendo ese dinero y ejecutando esas órdenes los que van a sufrir van a ser sus compañeros que están en la cárcel", afirmó.

"Si ustedes permiten que los estén usando, si ustedes permiten eso son tan culpables o más o igual como los que los están usando".

Ejecutivo trabajará al 200%

Bukele aseguró a la población salvadoreña que el Ejecutivo va a trabajar al 200% para llevar seguridad a la ciudadanía.

Dijo que su gabinete de Seguridad se va a quedar trabajando para establecer las zonas de acción; es lo que se va hacer la noche del viernes y la madrugada del sábado.

También demandó el incremento de labores de inteligencia militar, policial, así como de la penitenciaria  y del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) para  coordinarse con la Fiscalía General de la República (FGR).

"Quiero decirle al pueblo salvadoreño que tenga la confianza de que si hemos logrado números históricos en la reducción de la delincuencia en estos meses, lo vamos a volver a lograr y no vamos a permitir que lo que sucedió hoy se convierta en una epidemia de violencia como la que tuvimos en el gobierno anterior durante los últimos cinco años".

"Y si el legislativo no está a la altura, pues ya veremos como los ponemos a la altura, porque nosotros si lo vamos a estar porque la población eso espera de nosotros".

Comentarios