• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos - En comunicado de prensa

Sánchez Cerén estaba en Cuba por tratamiento médico y regresa al país tres días después de la emergencia

Cerén
Fotografía de Casa Presidencial
Sánchez Cerén estaba en Cuba por tratamiento médico y regresa al país tres días después de la emergencia

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se pronunció esta mañana en un comunicado de prensa en el que confirma que ha estado fuera del país, pero que ha regresado este miércoles para atender la situación de emergencia que vive el país tras más de 460 sismos.

"Ante la situación de alerta que ha vivido nuestro país en los últimos días, tomé la decisión de suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba y regresé al país este miércoles", expresó el mandatario.

El mandatario confirmó su salida del país luego de que el vicepresidente, Óscar Ortíz, se negara a dar información de la ubicación del presidente, de quien se desconoce los pormenores de su salud aunque se si sabe que ha salido en más de una ocasión a recibir tratamientos.

El jefe de estado asegura que desde que inició la emergencia se mantuvo en comunicación permanente con la Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, quien junto a un equipo de científicos monitorean minuto a minuto el desarrollo del fenómeno natural, que ha sido vital para la "toma de decisiones".

Las declaraciones las hace luego de tres días en que el país se encuentra en emergencia con una alerta amarilla debido al enjambre de sismos que hasta el momento ha cobrado la vida de un hombre, además de una serie de daños materiales.

En el comunicado el mandatario externó sus felicitaciones a la Comisión Nacional de Protección Civil y a las comisiones en los diferentes niveles de operación por su "excelente trabajo".

El comunicado también explica que el presidente se ha reunido con el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, para analizar "la situación económica y financiera del país" para tomar las decisiones pertinentes.

En ese sentido Sànchez Cerén aprovecha para recordar a los diputados de la Asamblea Legislativa, en especial los pertenecientes al partido ARENA a que apoyen las propuestas en el tema fiscal que es "tan vital".

El comunicado de prensa reza de la siguiente manera:

comunicado

Comentarios