• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:13

Sucesos - San Miguel

Pandillero de 21 años mató a soldado al que secuestraron en una parada de buses

El cadáver del militar fue encontrado en una zona rural y tenía varios disparos.

José Balmoris Hernández Ayala detenido por asesinar a un militar 3
José Balmoris Hernández Ayala es acusado de homicidio agravado. Foto cortesía PNC.
Pandillero de 21 años mató a soldado al que secuestraron en una parada de buses

Los resultados de las investigaciones en torno al asesinato del militar de la Tercera Brigada de Infantería, José Camilo Vásquez Argueta, dejó como resultado la captura de José Balmoris Hernández Ayala, de 21 años.

José Balmoris Hernández Ayala detenido por asesinar a un militar 2Según fuentes policiales, Ayala está perfilado como pandillero, y junto a otros delincuentes interceptó al militar cuando este se disponía abordar un bus en el municipio de San Luis de La Reina, San Miguel, el 17 de abril de 2019.

Ayala fue arrestado el domingo en el barrio El Centro, ubicado en el municipio de Carolina, San Miguel, y es acusado del delito de homicidio agravado.

“Agentes policiales destacados en el puesto policial del municipio de Carolina, en el oriental departamento de San Miguel, capturaron a un pandillero señalado como uno de los sujetos que en abril pasado acribillaron a tiros a un joven soldado en la vecina municipalidad de San Luis de La Reina”, detalló la PNC a través de un reporte.

Las autoridades aseguraron que el soldado fue privado de libertad por los delincuentes, después fue encontrado su cuerpo en una zona rural de la referida municipalidad y tenía disparos con arma de fuego.

“Ayala será puesto de inmediato en manos de los tribunales correspondientes”, consignó la Policía.

Comentarios