Apopa

Prestanombres del barrio 18 compraron 20 vehículos y 5 mototaxis y los incorporaron al servicio de transporte

Fotos EST/Cortesía PNC
La Policía informó que aparentaban trabajar como motoristas para controlar al resto de propietarios de taxis privados y mototaxis, a quienes les exigían $3,000 para permitirles trabajar y además les cobraban otros $25 semanales.

Tres prestanombres de la pandilla del barrio 18 utilizaban 20 vehículos y cinco mototaxis para dar servicio de transporte privado en distintos sectores de Apopa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son: José Miguel Ramírez, alias "Malacate"; Edwin Rutilio Reyes Meléndez, alias "El Padre"; Geovanny Antonio Marroquín Palma, alias "Negro".

Las investigaciones policiales determinaron que los capturados adquirieron los vehículos con dinero de la extorsión para después incorporarlos al transporte del sector de Apopa.

También aparentaban trabajar como motoristas para controlar al resto de propietarios de taxis privados y mototaxis, a quienes les exigían $3,000 para permitirles trabajar y además les cobraban otros $25 semanales.

La Policía dijo que recolectaban el dinero, se quedaban con una parte y el resto lo entregaban a los cabecillas de la pandilla.  Según la PNC, con las capturas y decomisos le ponen fin al lucro que sacaban los pandilleros a través del transporte en dicho municipio.

Hace dos semanas, se detuvo a otros dos prestanombres de la misma pandilla señalados de poseer una flota de 18 microbuses de la ruta 45AB y otros vehículos particulares.

Los tres serán acusados por agrupaciones ilícitas.