• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Publican aclaración

PriceSmart: Nunca hemos prohibido amamantar dentro de nuestras instalaciones ni hemos sacado a nadie

La cadena explicó que respetan las leyes que amparan y protegen a los infantes y su derecho a la lactancia, por ello revisaron las cámaras de seguridad para verificar si era cierta la queja que una clienta hizo en redes sociales.

PriceSmart
PriceSmart: Nunca hemos prohibido amamantar dentro de nuestras instalaciones ni hemos sacado a nadie

A través de un comunicado, la empresa de venta de artículos al por mayor, PriceSmart, descartó que algún empleado haya sacado a una de sus socias por estar amamantando a su hija de un año de edad el pasado lunes, tal y como lo relató la misma mujer en sus redes sociales.

Según la empresa, ninguno de sus empleados solicitó a la mujer que saliera, pero no descartan que la acción haya molestado a algún cliente y este "quien se acercó a ella".

“La conducta reportada el día 2 de octubre va en contra de nuestras políticas, ya que nunca hemos prohibido amamantar dentro de nuestras instalaciones o solicitado la salida de una madre por una situación similar”, explicó la tienda en un comunicado en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a lo expresado por PriceSmart, hicieron las indagaciones respectivas por lo que también revisaron los videos de seguridad en donde –según ellos- confirman que ningún trabajador de la sucursal de Santa Elena se acercó a la cliente y, además, indicaron que respetan las leyes que amparan y protegen a los infantes y su derecho a la lactancia.

“En PriceSmart conocemos y respetamos la Ley de Promoción, Protección y apoyo a la lactancia materna, así como los derechos de los niños y adolescentes establecidos en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia”, aseguró el centro de compras.

Por otro lado, uno de los clientes que estuvo presente en el momento en que ocurrió el supuesto percance comentó en la página oficial de Facebook de la tienda que la socia ocupó una mesa en el área interna de la sucursal, en donde se encuentra la venta de alimentos para consumo en el sitio, y que ese espacio ya era esperado por una familia, lo que habría ocasionado que la levantaran.

“Para que se hagan la idea habían cinco grupos esperando mesa ya con la comida en las manos, entonces quedó una mesa libre y justo cuando una familia iba a sentarse viene la señora y se sienta en la mesa, pone su cartera y alimentaba a su infante”, comentó el usuario.

Además, comentó que fueron los mismos clientes los que le solicitaron al gerente de PriceSmart que le pidiera la mesa para las personas que esperaban para ingerir sus alimentos.

“Nosotros (los clientes) fuimos los que le dijimos al gerente que la sacara, no fue porque estaba dando de mamar ni porque nos diera asco, fue porque queríamos sentarnos a comer”, puntualizó.

Comentarios