• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Izalco

Pandillera embarazada que estaba bajo custodia se fuga del hospital de Sonsonate saltando por una ventana

La PNC detuvo a una custodio por el delito de favorecimiento culposo a la evasión; se investigará si las mujeres son parientes.

Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate
Pandillera embarazada que estaba bajo custodia se fuga del hospital de Sonsonate saltando por una ventana

Una privada de libertad en estado de embarazo se fugó del hospital nacional Jorge Mazzini de Sonsonate, donde recibía atención médica y estaba bajo custodia; la agente que le daba seguridad ha sido detenida, ya que se sospecha que le ayudó a escapar, se investigará si son parientes.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la mujer detenida, identificada como Gabriela del Carmen Martínez Quezada, es procesada por el delito de extorsión, y al momento de escaparse se encontraba en la sala de atención de maternidad de dicho nosocomio. Martínez Quezada pidió permiso para ir al baño a una custodio y aprovechó para salir por una ventana.

La PNC indica que la custodio le dio permiso a la mujer para ir a hacer sus necesidades y en ese momento salió de la sala de maternidad por una ventana y se mezcló entre la gente del hospital, aprovechando que no estaba vestida con ropa que la identificara como privada de libertad.

La corporación policial detuvo a la custodio, identificada como Erika Vanessa Quezada de González, por el delito de favorecimiento culposo a la evasión. Preliminarmente se ha informado que Quezada de González sería pariente de la prófugo.

Hasta el momento no se sabe el paradero Gabriela Martínez pero la policía desplegó un dispositivo para dar ubicar a la mujer.

Comentarios