• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:05

Sucesos - Cuscatlán

Pandilleros privan de libertad a estudiante de ingeniería de la UES en Cojutepeque

Hasta la fecha no se sabe del paradero del joven, según informaron de la Fiscalía, pero ya se reporta la detención de seis pandilleros. 

 

Pandilleros detenidos por la privación de estudiante de UES
Pandilleros detenidos por la privación de estudiante de UES
Pandilleros privan de libertad a estudiante de ingeniería de la UES en Cojutepeque

Un estudiante de cuarto año de Ingeniería en Sistemas de la Facultad Multidisciplinaria de la zona paracentral de la Universidad de El Salvador (UES) con sede en San Vicente, fue privado de libertad el pasado 4 de septiembre y aunque aún no se ha dado con su paradero, la Policía ya reporta detenciones por este hecho. 

La víctima privada de libertad es Alexander De La Cruz López, quien fue interceptado por los seis pandilleros el 4 de septiembre de este año, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, entre las colonias Bella Vista y El Progreso de Cojutepeque, cuando se dirigía a su casa, después de asistir a sus clases en la UES.

La Fiscalía detalla que los delincuentes, quienes portaban corvos y una escopeta calibre 12 milímetros obligaron al joven a caminar hacia el interior de una finca del sector. Es la última vez que fue visto.

Hasta la fecha no se sabe del paradero del joven, según informaron de la Fiscalía.

Sin embargo, la noche de este lunes seis pandilleros de la pandilla del Barrio 18 Sureños fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser acusados de estar involucrados en la privación de libertad del estudiante

De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), las detenciones se hicieron en varias colonias de Cojutepeque y en el cantón La Loma, del municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán

Los pandilleros han sido identificados como: José Isidro Pérez Soriano, Josué David Fabián González, Francisco Duban Beltrán Peña, Josué Miguel Funes Mendoza, Roberto Carlos Díaz Girón y William Alexander Muñoz Juárez.

Estudiante de la UES desaparecido en Cojutepeque

Comentarios