• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Sucesos

Procesado por masacre de trabajadores en San Juan Opico ya era imputado por ataque contra militares

Este martes, se instaló la vista pública contra siete de nueve pandilleros que participaron en el crimen.

Procesado por masacre de trabajadores en San Juan Opico ya era imputado por ataque contra militares

Uno de los siete procesados por la masacre de once trabajadores, ocurrida el pasado marzo de 2016, ya era procesado por el delito de homicidio tentado en contra de cuatro militares.

De trata de David Antonio Acosta Anaya, alias "El Baba" quien habría participado en un enfrentamiento armado contra los militares a penas un mes después de ocurrida la masacre.

Así lo estableció la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) quien se presentó puntual esta mañana a la sala 4 B donde se instaló la vista pública contra los siete miembros de pandilla del Barrio 18. 

Entre las pruebas que presentará en esta etapa de sentencia está "un video que circuló en redes sociales donde de puede individualizar a un pandillero provocándole las heridas a una de sus víctimas", explicó el fiscal del caso.

Por su parte, la defensa asegura que en ese video es imposible congelar la imagen y por tanto individualizar a los imputados; al mismo tiempo que notificó que no presentarán pruebas de descargo.

La tesis de la Fiscalía, basada en la declaración de un testigo criteriado, es que cerca de 17 delincuentes con armas largas y cortas llegaron a la zona con el objetivo de asesinar a sus contrarios en venganza por el homicidio de uno de sus compañeros.

Pero cuando estaban en el lugar escondidos esperando a sus rivales, escucharon las voces de ocho trabajadores de una compañía eléctrica y de tres agricultores a quienes privaron de libertad para que no presenciaran el homicidio que habían planeado.

Los llevaron por las veredas y los introdujeron en los montarrascales; pero una de sus víctimas intentó escapar "en su intentó de supervivencia", por lo que fue atacado a tiros, muriendo en el momento, según FGR.

Posteriormente, empezaron a asesinar uno a uno a los trabajadores con heridas en el cuello provocadas con un corvo, expuso la Fiscalía.

Una condena que oscila entre 30 y 50 años es la que espera Fiscalía en esta vista pública.

Este martes terminó el juicio quedándo pendiente el fallo del mismo que será revelado el miércoles a las 12:00 del medio día.

Comentarios