• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:42

Sucesos - Sucesos

En libertad condicional quedan alcalde y concejo de Coatepeque procesados por apropiarse de $500 mil de 11 proyectos

Los imputados son miembros del actual Concejo Municipal de Coatepeque desde el 2012 y otras personas particulares. La Fiscalía acusa a 25 sospechosos de cometer los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.
EFkAk-VX0AAveUV
Los imputados en audiencia inicial. Foto FGR.
En libertad condicional quedan alcalde y concejo de Coatepeque procesados por apropiarse de $500 mil de 11 proyectos

El Juzgado de Paz de Coatepeque, Santa Ana, ordenó la libertad condicionan contra el actual alcalde, el concejo municipal y otras personas, acusados de apropiarse de más de medio millón de dólares de 11 proyectos que no se ejecutaron y fingieron hacerlos.

Los imputados deberán enfrentar la audiencia preliminar en libertad, pero deben presentarse al tribunal cada 15 días a firmar y no salir del país.

El fiscal del caso explicó que en el caso son procesados el alcalde de Coatepeque Jorge Alberto Rivas, su concejo municipal, sindico, tesorero y otras personas particulares acusados de peculado y asociaciones ilícitas.

El agente fiscal detalló que uno de los proyectos consistió en una contratación de telefonía celular para los empleados de la misma comuna, el cual nunca se ejecutó pero fue pagado.

"Lo hicieron con varias empresas desde el 2012, ninguno de los proyectos fueron realizados", recalcó el fiscal.

Comentarios