Sucesos - Hecho circunstancial
Profesor de Cabañas fue asesinado por un amigo que intentó asustarlo con un disparo
"Esta muerte se pudo evitar, pero hay que recordar y prevenir que cuando se ingiere bebidas alcohólicas no se debe conducir ni portar armas de fuego, ya que se pierde la razón", expresó la fuente policial.

Luego de dos semanas las investigaciones en el caso de la muerte de un profesor en Cabañas apuntan a que una broma entre amigos fue lo que provocó el hecho que se registró en horas de la noche del 22 de julio del presente año.
En un primer momento, la Policía señaló que Santos Juvenal Alvarenga Ayala, de 41 años, fue atacado por un grupo de sujetos,quienes le asestaron varios impactos de bala, algo que ha quedado completamente descartado por las autoridades.
Sin embargo, fuentes policiales explicaron que el profesor murió luego de que accidentalmente recibió un disparo en la cabeza el cual fue ejecutado por un amigo que tenía como intención asustarlo cuando conducía un vehículo por el municipio de Victoria en Cabañas.
Alvarenga departió por varias horas con dos amigos quienes a eso de las 7:00 de la noche optaron por trasladarse a otro lugar para seguir ingiriendo bebidas embriagantes, fue en el transcurso del viaje que el docente perdió la vida.
La fuente policial sostiene que el hecho fue circunstancial, ya que se tienen pruebas que uno de los amigos iba en la parte trasera del vehículo con una pistola con la que efectuó varios disparos al aire desde la ventana.
"Como el lugar donde sucedió el hecho las calles están en malas condiciones, el profesor que conducía el vehículo realizó una mala maniobra y el sujeto que llevaba la pistola al querer pretender asustarlo disparó el arma y la bala terminó en la cabeza de la víctima", sostuvo la fuente policial.
Luego de recibir el impacto de bala, el profesor murió al instante provocando que el vehículo fuera a estrellarse en contra de un árbol ubicado en la zona. En tanto, el responsable de los hechos optó por huir del lugar.
El otro amigo de los involucrados se quedó en el lugar, en un primer momento fue detenido por las autoridades pero conforme avanzaron las investigaciones fue puesto en libertad y no será procesado por el hecho.
Actualmente, las autoridades se encuentran a la espera de recibir los resultados de toxicología del Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar si Alvarenga andaba ebrio, de igual manera, el informe de balística de la evidencia encontrada dentro del vehículo.
Mientras que el responsable del hecho se encuentra prófugo de la justicia y aún no se ha emitido orden de detención en su contra. De ser encontrado y detenido, será acusado del delito de homicidio simple.
"Esta muerte se pudo evitar, pero hay que recordar y prevenir que cuando se ingiere bebidas alcohólicas no se debe conducir ni portar armas de fuego, ya que se pierde la razón",recomendó la fuente policial.