• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:47

Sucesos - En San Salvador

Procesan a profesor de colegio militar por golpear a un alumno

El profesor es un sargento de carrera que puede enfrentar una condena de hasta tres años de prisión por la agresión realizada al menor de 13 años.

militares jóvenes
Procesan a profesor de colegio militar por golpear a un alumno

Un instructor de educación física de un colegio militar de San Salvador, está siendo procesado por el delito de maltrato infantil luego que agrediera a un alumno en horas clase.

La madre del estudiante de tercer ciclo en un centro educativo con doctrina militar, presentó la queja ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se iniciara un proceso contra el profesor por haber agredido a su hijo.

Según el expediente judicial, el adolescente se integró a las clases hasta el 2 de mayo, ya que pese a que fue inscrito en enero, su madre solicitó un permiso especial para que este pudiera ausentarse los primeros meses y disfrutar de las vacaciones en el extranjero.

Este hecho influyó para que el profesor de educación física no tuviera registro del menor, y lo incluyera en el grupo de nuevo ingreso, a quienes se les ordena realizar una sesión de ejercicios diferente a la de antiguo ingreso.

Pero el estudiante no fue advertido de esto por su instructor, y debido a que tenía más de cuatro años de estudiar en ese centro escolar, trabajaba al ritmo de sus antiguos compañeros.

La ronda de trote alrededor de la cancha fue muy intensa por lo que el adolescente se apartó del grupo para recuperar aire, mientras el resto terminaba el recorrido ordenado por el sargento.

Al momento de reintegrarse al grupo de trabajo, el menor se alertó que estaban los de nuevo ingreso, que continuaban realizando ejercicios, y los de antiguo que estaban descansando.

Al tener en mente que estudiaba en este lugar desde cuarto grado, el alumno se dirigió adonde sus compañeros que se recuperaban del trote.

Esto generó la molestia del instructor, quien se dirigió hasta donde estaba el joven y al tiempo que le preguntó “¿por qué no está haciendo sus ejercicios?” le propinó un golpe en las nalgas con una tabla de madera, de tal magnitud que le causó serios daños según informes médicos.

La madre de familia que interpuso la denuncia, aceptó que esta es una práctica común en dicho colegio, ya que en el pasado, otro profesor agredió a su hijo, pero que esa vez al no tener elementos suficientes, no interpuso la denuncia respectiva.

El profesor es un sargento de carrera quien está enfrentando el proceso en libertad condicional. A inicios de esta semana se conoció que el caso pasará a vista pública, donde se definirá su futuro.

El delito de maltrato infantil establece una pena de uno a tres años de prisión. Según lo establecido en el código penal.

Comentarios