• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Sucesos - San Salvador

Programan nuevo juicio contra Jaime “La Chelona” Rodríguez por malversación de fondos del INDES

Aunque fue librado de los cargos en 2018 por un tribunal, la Fiscalía apeló la resolución ante la Cámara Primera donde es acusado de desviar $125,000 del INDES hacia la alcaldía de Santa Tecla.

 

 

Jaime La Chelona Rodríguez
Jaime "La Chelona" Rodríguez, juntos a dos personas más, es procesado por el delito de malversación de fondos. Foto cortesía Fiscalía.
Programan nuevo juicio contra Jaime “La Chelona” Rodríguez por malversación de fondos del INDES

Un nuevo juicio para el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, se ha programado para el próximo 19 de agosto, informó la Fiscalía.

La vista pública se realizará en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, junto a Rodríguez, dos personas más irán a juicio por el delito de malversación de fondos, pero en el caso de La Chelona se le acumula el delito de actos arbitrarios.

El nuevo proceso judicial al que deberá someterse La Chelona fue ordenado por la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro luego que dejara sin efecto el fallo de un tribunal que liberó de cargos al expresidente del INDES el año pasado.

Según la Fiscalía, los otros dos procesados son: Marcos Jacobo Menjívar Vides y José Ricardo Liévano Rodríguez.

“Jaime Rodríguez es acusado de tomar $125,000 del presupuesto del INDES del año 2011 y haberlos desviado hacia la alcaldía municipal de Santa Tecla. Dichos fondos fueron utilizados para remodelar la cancha del estadio Las Delicias, aunque originalmente estaban destinados al deporte de alto rendimiento y no cumplió con los requisitos legales para su reutilización”, detalla el reporte del Ministerio Público respecto al caso.

La Fiscalía tuvo que apelar la decisión del Tribunal Primero de Sentencia que dejó libre de señalamientos al expresidente del INDES ante la referida Cámara donde argumentó su inconformidad.

Fue hasta diciembre de 2018 que le fue concedida la petición a la Fiscalía, y la resolución del tribunal quedó sin efecto.

Comentarios