• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:57

Sucesos - Emergencia por Covid-19

Acceso restringido de transporte y ciudadanos por calles del Centro Histórico de San Salvador

Aunque la medida fue anunciada la noche del domingo en redes sociales por el alcalde, tomó por sorpresa a cientos de capitalinos que circulaban esperando llegar a sus trabajos. 

Cierre de San Salvador
Hubo despliegue de policías, soldados y agentes del CAM en San Salvador. Foto cortesía.
Acceso restringido de transporte y ciudadanos por calles del Centro Histórico de San Salvador

Cientos de ciudadanos fueron sorprendidos con la prohibición de circulación por la ciudad y el desvío del transporte público por la colocación de un cerco sanitario en las calles del Centro Histórico de San Salvador.

La medida fue anunciada la noche del domingo en las redes sociales por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pero por la mañana de este lunes todavía había desconcierto del cierre de calles entre la población.

El cerco sanitario abarca desde la 25a. Avenida Norte (frente al hospital Rosales) hasta la 10a. Avenida Sur (una cuadra antes de llegar al parque Centenario) y la circulación vehicular fue desviada por el bulevar Venezuela y la Alameda Juan Pablo II.

El edil capitalino explicó que todos los que trabajan en los negocios esenciales en las zonas de restricción podrán ingresar sin problemas, siempre y cuando lo puedan justificar.

“La persona que sea comerciante del mercado, empleados de los establecimientos que no hayan sido cerrados, y que estén funcionando en este espacio donde está funcionando el cordón sanitario, pueden entrar sin ningún problema, así como los usuarios o clientes de esos lugares simplemente tienen que decir a dónde van y cumplir con eso porque habrán controles dentro del cordón que van a poder determinar cuando alguien esté pasando solo por pasar sin hacer algo puntual”, explicó Muyshondt.

Agregó que todo el que lo haga debe llevar puesto una mascarilla acatando las indicaciones del Ministerio de Salud, la normativa municipal y respetando el distanciamiento social.

Para ingresar a la capital

Si debe ingresar al centro de San Salvador hay tres puntos habilitados, hacerlo por la 7a. Avenida Norte y Juan Pablo II; también por la calle Gerardo Barrios y 25a. Avenida Norte.

Una tercera opción es haciéndolo por la 7a. Avenida Sur, desde el bulevar Venezuela, única y exclusivamente para ingresar al Mercado Central.

Las restricciones de circulación en San Salvador fueron coordinadas con la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública así como la Defensa Nacional y tendrán una duración de 48 horas que pueden ser prorrogables. 

“No queremos que colapse nuestro sistema de Salud, es por eso que se están tomando todas estas medidas de prevención”, dijo el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Para el dispositivo se contó con el despliegue de más de un centenar de agentes policiales acompañados de efectivos militares y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Las medidas fueron implementas, dijo, debido a que el centro de San Salvador es la zona más transitada del país y el municipio con más casos confirmados de Covid-19 (23 hasta la actualización del domingo).

Comentarios