• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos - Elecciones 2018

Propaganda masiva en Cifco es decomisada por la Fiscalía y la JED de San Salvador

FGR y JED retiran propagan de los principales partidos políticos bajo la sospecha de hacer campaña electoral previo a las elecciones de mañana.

WhatsApp Image 2018-03-01 at 3.21.38 PM
Propaganda masiva en Cifco es decomisada por la Fiscalía y la JED de San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador retiraron, está tarde,  la masiva propaganda electoral colocada en las afueras del Centro Internacional de Convenciones (Cifco) bajo la sospecha de “estar haciendo campaña ilegal”, luego  que el TSE declarara, a partir del 1 de marzo, "silencio electoral".

Desde el lunes en la noche los principales partidos políticos GANA, ARENA, FMLN y PSD tapizaron de propaganda electoral en pasarelas, postes del tendido eléctrico y zonas verdes en las afueras de unos de los centros de votación de la capital.

La fiscal electoral, Alma Campos, revisó todos los puestos donde se concentraban las personas con propaganda electoral y advirtió que “los partidos políticos no pueden estar pidiendo el voto o reproduciendo propaganda de sus candidatos cerca de los centro de votación”.

En un video publicado por la FGR se escucha de fondo el himno de campaña de la candidata por el FMLN, Jackeline Rivera, mientras los miembros de JED y la fiscal electoral y exigen se quite dicha música.

Uno de los militantes, al ser abordado por ellos dice “ahí no está pidiendo el voto” a lo que Campos reprocha “Yo he estado toda la tarde ubicada en esta zona del Cifco escuchando la propaganda”, dijo señalando que deben abstenerse a estas acciones.  

Comentarios