• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:51

Sucesos - Por seguridad

Policías dejan de visitar prostíbulos y cervecerías: "Aprendimos de los que fueron asesinados"

Los constantes ataques motivaron algunos agentes a dejar de frecuentar esos lugares.
Policías en prostíbulos
Imagen de referencia.
Policías dejan de visitar prostíbulos y cervecerías: "Aprendimos de los que fueron asesinados"

Algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han preferido dejar de frecuentar prostíbulos y cervecerías, de San Salvador y otros despartamentos, debido a que corren todo tipo de peligros, incluso, hasta exponen sus vidas a manos de criminales mientras "disfrutan".

El Salvador Times conversó con dos fuentes cercanas respecto al tema, ambas coincidieron en afirmar que la visita de los policías a estos lugares ha bajado debido a los peligros que corren por formar parte de la PNC.

"No hay elementos que visiten esos lugares ya, pero sin embargo hay algunos que les gustan las bebidas", aseguró una de las fuentes.

“Muchos ya aprendimos la lección de los espejos que hubo de algunos policías que resultaron muertos por andar en esos lugares”, explicó.

A su criterio, creen que también incidieron los programas de prevención que son impartidos por los psicólogos de la institución, los cuales recomiendan abstenerse de frecuentar estos lugares.

“A unos casos se les da seguimiento como, por ejemplo, si tienen serios problemas con el alcohol”, detalló otra fuente.

Aclaró que aunque hay una reducción en la visita a los prostíbulos y cervecerías, en sus días libres, hay agentes que lo siguen haciendo a sabiendas del peligro al que se exponen.

“El que se perdió, se perdió y está expuesto a ese tipo de mal y que ha fallecido por esas causas”, comentó.

Uno de los policías que fue asesinado por visitar cervecerías en el centro de San Salvador fue el sargento "Alacrán", quien según fuentes consultadas desapareció en 2015 cuando se encontraba en uno de estos sitios, pero que después su cabeza fue encontrada en la colonia Ciudad Futura, de Cuscatancingo.

Alcoholismo en la PNC

En octubre el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que los problemas de alcoholismo en los que se vieron involucrados algunos policías les han significado, además, que la institución se vea afectada en su imagen.

“Este tipo de casos a nosotros nos hacen mucho daño dentro de la institución policial y nos pone abiertos para ver cuáles son nuestras falencias (errores) ¿Y nuestras falencias cuáles son?, la ebriedad dentro de la institución policial. ¿Y por qué digo la ebriedad? Porque cuando hay una combinación entre el alcohol y la pólvora es que tenemos este tipo de hechos”, dijo Chicas al referirse al caso de un agente que fue asesinado durante momentos en que departía con otros policías.

Comentarios