Grieta en cerro de Apaneca que amenaza a pobladores no se generó por actividad volcánica, según Protección Civil
Las familias que residen en el caserío Laguna Verde aún se mantienen en riesgo, sobre todo los que habitan en la parte baja de la ladera, debido a que ha habido deslizamiento de tierra.
“Se tomaron muestras del agua de Laguna Verde y según el vulcanólogo el nivel de PH es neutro y no hay señales de activación de elementos volcánicos”, fueron las palabras que las autoridades de Protección Civil colocaron en su cuenta de Twitter en referencia a la grieta formada en Apaneca.
Pese a ello, las familias que residen en el caserío Laguna Verde aún se mantienen en riesgo, sobre todo los que habitan en la parte baja de la ladera, debido a que ha habido deslizamiento de tierra.
Ante ello, Protección Civil se mantiene en alerta desde la tarde del sábado, luego de detectar la abertura hecha en un cerro que está cercano a la laguna.
Las muestras fueron tomadas por empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido a que en el agua se observaron burbujas y se emanaba un olor a azufre.
En cuanto a la grietas en el cerro, se pudo constatar un deslizamiento tipo rotacional, que pudo ser causado por la acumulación de humedad en el terreno. Estás grietas no fueron producto de una sismicidad en la localidad, indicó el MARN.