• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Protección Civil emite alerta roja ante incremento de incendios forestales

A los agricultores se les pide no realizar quemas de rastrojo, cañales o maleza.

Alerta roja por incendio
Foto tomada de Bomberos
Protección Civil emite alerta roja ante incremento de incendios forestales

La Dirección Nacional de Protección Civil emitió alerta roja en el país ante el incremento de incendios forestales en los últimos días.

Dicha decisión fue tomada este lunes 21 de febrero por la tarde con base en el reporte meteorológico del observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante la presencia de vientos considerados de moderados a fuertes.

Esos vientos generarán ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona alta y franja montañosa norte.

Los vientos, aunados a la abundante vegetación seca, dijo Protección Civil, se convierten en foco infeccioso para propagar rápidamente el fuego, lo que intensifica los incendios forestales.

Ante esa situación, las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil deberán ejecutar su Plan de Incendios Forestales y monitorear permanentemente en las zonas de mayor peligrosidad y deberán garantizar los mecanismos de comunicación que permitan dar una respuesta eficaz y oportuna en caso de presentarse un incendio.

A los agricultores se les pide no realizar quemas de rastrojo, cañales o maleza que se podrían transformar en incendios incontrolables mientras haya vientos acelerados.

 

 

Comentarios