• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:29

Sucesos - EN FIN DE SEMANA

Protección Civil emite advertencia por el desplazamiento de onda tropical

Protección Civil detalla que el desplazamiento de las tormentas provocaría vientos con ráfagas que podrían ocasionar la caída de árboles, vallas publicitarias e interrupción del servicio eléctrico.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Protección Civil emite advertencia por el desplazamiento de onda tropical

La Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitieron una advertencia a la población por el desplazamiento de una onda tropical que afectará en los próximo días.

Según el meteorólogo de turno del MARN, Mides Figueroa, la onda tropical y una baja presión frente a las costas de El Salvador afectará al país desde la noche del viernes y se prolongará los días sábado y domingo.

Aclara que eso no significa que la situación climatológica entre en temporal, lo cual es algo constante y por varios días.

Para el jueves y viernes en la tarde y noche se esperan lluvias consideradas de moderadas a fuertes, informó Figueroa.

Por su parte, Protección Civil detalla que el desplazamiento de las tormentas provocaría vientos con ráfagas que podrían ocasionar la caída de árboles, vallas publicitarias e interrupción del servicio eléctrico por la fuerte actividad eléctrica.

Las ráfagas de viento y el desplazamiento de la onda tropical serán más perceptibles en las cadenas montañosas y volcánicas en las áreas de Santa Ana, San Salvador y San Miguel.

Las autoridades pidieron a la población no lanzar basura en las carreteras y quebradas del país, tener precaución a la hora de cruzar ríos y a los automovilistas no conducir a excesiva velocidad ya que las carreteras estarán húmedas.

Comentarios