• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos

Identifican como Óscar Balmore, de 32 años, a hombre que murió luego que le cayera una roca cerca de Los Chorros

Producto del derrumbe en Los Chorros, Juan Carlos Rivera Chávez, de 32 años, fue trasladado al Hospital San Rafael.

Chorros4
Identifican como Óscar Balmore, de 32 años, a hombre que murió luego que le cayera una roca cerca de Los Chorros

Una roca de grandes proporciones cayó sobre un vehículo que transitaba sobre la carretera Los Chorros, tras el sismo de 5.1 grados que tuvo como epicentro Antiguo Cuscatlán y ha dejado un muerto y un herido que ha sido trasladado en estado de emergencia al hospital.

La persona fallecida ha sido identificada como Óscar Balmore Labor, de 32 años, y los lesionados son Juan Carlos Rivera Chávez, de 30 años y Claudia Rivera.

Este es el video que publicó en sus redes sociales el fotógrafo y socorrista de Cruz Roja, Nilton García:

En dicha vía el tránsito permanece bloqueado en ambos sentidos y la Policía ya está tomando el control de la situación para cerrar el paso y evitar más desgracias, mientras el FOVIAL ya desplazó cuadrillas y equipo para despejar la zona. 

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó el cierre de la carretera Panamericana en el tramo afectado debido a que los expertos se dedicarán a conocer la estabilidad de los taludes y el terreno en la zona.

El sismo tambien afectó otros lugares como la zona del cerro San Jacinto deonde se reportan derrumbes aunque no hay detalles de los puntos exactos pese a que en redes sociales circulan fotografías.

Por otro lado las autoridades reportaron que varias personas quedaron atrapadas en centros comerciales y en varios supermercados donde cayeron estantes al suelo mientras habían clientes en adentro; sin embargo no se reportan personas lesionadas de gravedad.

Meléndez declaró como "área peligrosa"  la senda 8, de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, debido a un socavón que se ha hecho en la zona. Los habitantes de las cercanías de ese lugar han empezado a abandonar sus viviendas debido al peligro de que el agujero se haga más grande.

Los habitantes de la zona han manifestado que tienen cerca tres años de pedir a las autoridades que trabajen en reforzar la bóveda que está en la zona para evitar que colapsara.

DUI muerto

 

Comentarios