• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:38

Sucesos - Polémica en redes

“Torcida, vulgar y violenta contra la mujer” la publicidad que promociona cervezas en San Salvador

La campaña estuvo en redes sociales del restaurante "Playa 503" sobre la cual se pronunció el Consejo Nacional de la Publicidad.
Restaurante La Paya 503 4
Esta fue la publicidad que circuló en redes sociales del restaurante que provocó señalamientos del Consejo Nacional de la Publicidad.
“Torcida, vulgar y violenta contra la mujer” la publicidad que promociona cervezas en San Salvador

El doble sentido utilizado en la campaña de publicidad del restaurante “Playa 503” para promocionar las cervezas al “2x1” despertó críticas en redes sociales y la reacción del Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) por considerarla una expresión de violencia contra la mujer por el juego de palabras utilizado en la siguiente eslogan: “Dale más Pilsener a la tóxica, tal vez así te da la dona”.

La institución emitió un comunicado en el que hizo serios señalamientos, como por ejemplo, que es una frase que lleva implícito un tipo de “humor torcido y vulgar”, por lo cual la institución actuó de oficio a través de la Comisión de Autorregulación de la Publicidad.

“…queda en evidencia que nos encontramos frente a una expresión de violencia en contra de las mujeres, incluida en un mensaje publicitario, mediante el uso de palabras con doble sentido, en el que se ha hecho uso de un humor torcido y vulgar que invita a los hombres a aprovechar la promoción 2x1 en cervezas para que su novia, pareja o acompañante mujer, identificada de forma despectiva como ‘La Tòxica’, ya bajo de la influencia de los efectos del alcohol acceda al contacto sexual, lo cual a su vez podría llegar a considerarse como una incitación al cometimiento de un delito”, dio a conocer dicho Consejo.

Restaurante pide disculpa y retira publicidad

Ante la crítica y los señalamientos expuesto por la CNP, la gerencia del restaurante reaccionó y se vio obligada a disculparse. A través de sus redes sociales compartieron un comunicado en el que aclaró lo sucedido.

“Como empresa familiar la ‘Playa 503’ ofrece una disculpa pública por las expresiones de violencia contra la mujer manifestadas a través de la publicidad que el equipo de comunicaciones circuló en redes sociales”, dio a conocer.

Los encargado del restaurante aclararon que están en contra de la toda expresión misógina y que violente los derechos de las mujeres al tiempo que se desligó de su equipo de comunicaciones.

“…la empresa se ha desligado de su equipo de comunicaciones y ha establecido un plan de supervisión permanente a todo lo relacionado a promociones, publicidad sexista o aquella que normalice o utilice cualquier tipo de expresión de violencia contra la mujer”, comunicó.

caso la playa 503

Restaurante La Paya 503

Comentarios