• Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Cabañas

Quinceañera que era discriminada por sus compañeras de estudios desapareció cuando compraba en un Súper Selectos de Ilobasco

La mujer ha solicitado la colaboración del personal de seguridad del supermercado pero estos se han negado a mostrarle los videos que podrían dar una pista sobre el paradero de la joven.

Super Selectos
Quinceañera que era discriminada por sus compañeras de estudios desapareció cuando compraba en un Súper Selectos de Ilobasco

Una joven que sufría de la discriminación de sus compañeras de clases desapareció desde el pasado 26 de agosto cuando se dispuso a realizar unas compras en una sucursal de Súper Selectos ubicada en el municipio de ilobasco.

Según los familiares de Katherin R., de 15 años, fue vista por última vez al interior del supermercado en el que buscaba unas bolas para llevarlas a clases como parte de una tarea.

La poca información que se tiene de la estudiante indica que la joven llegó sin compañía al establecimiento del cual ninguno de sus conocidos se percató del momento en el que habría salido con dirección a su casa.

La madre de Ramírez detalló que su hija cursa primer año de bachillerato en el Instituto Católico Karol Wojtyla de Ilobasco en el cual señalaba que era discriminada por sus compañeras por motivos que no están claros.

La joven no manifestó haber recibido amenazas por problemas con alguien. La madre señaló que su hija pasaba la mayor parte del tiempo en una tablet por lo que le consultó si estaba conociendo a un muchacho lo cual negó.

"Yo le preguntaba si tenía algún romance con algún novio, y ella me decía que no pensaba en eso. Es muy sonriente, hablaba muy poco y su conducta en buena", explicó la preocupada mujer quien ha iniciado la búsqueda de su hija.

La progenitora, quien es madre soltera,sostiene que ha buscado al papá de la joven para informarle de que su hija está desaparecida. "Mi preocupación es que no me ha llamado para darme una explicación de dónde está y con quién; porque si ella me dijera eso sería bueno".

Al día siguiente de su desaparición, la familia Ramírez interpusieron la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) en donde le tomaron la declaración y le mandaron la notificación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde el 27 de agosto, la mujer acude a sede fiscal y policial para preguntar si tienen noticias sobre su hija y teniendo como respuesta que están trabajando en el caso y haciendo las investigaciones.

Sospecha de las compañeras de estudio

Tras la desaparición de su hija, la madre de Ramirez ha tratado de entrevistar a las compañeras de estudio de la joven, ya que por la forma en como se comportaban y la discriminaban cree que la pudieron haber obligado a estar con algún joven.

"A las autoridades como Policía y Fiscalía, les pediría que investiguen bien este caso con los compañeros o compañeras de estudio ya que adentro del instituto pueden aparentar una cosa pero afuera son otra", sostuvo la madre.

La madre de la desaparecida asegura que ella no era de las mejores estudiantes, pero tampoco de las peores y nunca ha tenido novio tanto en la colonia como donde estudia.

Además, pide a las autoridades que revisen los videos de las cámaras de seguridad instaladas dentro del supermercado ya que viendo las imágenes se puede determinar con quien salió del lugar.

Comentarios