• Diario Digital | viernes, 10 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:43

Sucesos - Relato

Quinceañera se queda sin fiesta en San Miguel porque le robaron $1,000 a un familiar en un bus

La Policía no pudo dar con el ladrón, tampoco ha recuperado el efectivo para la fiesta de la joven.

Quinciañera 3
Quinceañera se queda sin fiesta en San Miguel porque le robaron $1,000 a un familiar en un bus

Una quinceañera quedó frustrada y triste porque no pudo celebrar su fiesta rosa debido a que un delincuente se robó $1,000 que un familiar había destinado para la festividad.

El asalto ocurrió en una ruta de buses que hace su recorrido desde San Francisco Gotera, en Morazán, hasta San Miguel.

Fuentes oficiales explicaron a El Salvador Times que el familiar de la quinceañera viajaba de pie en la unidad del transporte, pues iba repleto de pasajeros y que entre los usuarios se había colado un ladrón.

El delincuente logró meter la mano y con delicadeza sustrajo la cartera donde el pariente de la joven había guardado los $1,000.

Los hechos sucedieron, según datos policiales, a las 9:30 de la mañana del jueves 26 cuando fue reportado el hurto dentro de la unidad del transporte.

La víctima no había sentido que le sacaron la billetera cuando el delincuente se disponía a bajar en una parada que conocida como "La Coquera", ubicada a la entrada de San Miguel.

Otro de los pasajeros del bus se acercó a la víctima y le dijo al oído: "Aquella persona que se bajó le quitó su cartera".

Después de la advertencia, el hombre se percató de que ya no llevaba la billetera y se bajó del bus para perseguir al delincuente.

No era para menos, con ese dinero tenía que pagar el local donde se celebrarían los 15 años de su pariente, así como hacer otros pagos para la fiesta rosa.

Persiguió al ladrón durante 20 minutos

Después haberse bajado del bus, el familiar de la joven empezó a seguir al delincuente durante 20 minutos, corrió casi un kilómetro y durante el trayecto le gritaba que le devolviera el dinero, explicó una fuente consultada.

"Al realizar esa acción, peligró su vida porque lo primero que tuvo que hacer es haber llamado a la Policía", comentó una fuente policial.

Y aunque el dueño del dinero dio alcance al delincuente, este último sacó una pistola y mientras forcejeaban disparó dos veces. No hubo heridos; sin embargo, la víctima dejó que el ladrón se fuera con el dinero y prefirió llamar a la PNC. 

"Como recomendación, no es indicado lo que él hizo de exponer su vida; mejor hubiese llamado a la Policía y quizás hasta habría recuperado su dinero", comentó un agente.

Las autoridades investigan el hecho, informaron que verificarán las cámaras de vigilancia que están instaladas en los sectores donde ocurrió el atraco para determinar la identidad del delincuente.

Al cierre de esta no se había reportado su detención; y además, confirmaron a este medio que por lo sucedido la fiesta rosa quedó suspendida y fue reprogramada.

Comentarios