TCS tampoco le ofreció abogado defensor

TCS elimina al "Gordo Max" de su fanpage de Facebook y del sitio web oficial

La empresa de comunicaciones se ha desvinculado de su empleado, además de no ofrecerle abogado defensor y de apenas mencionar el caso en sus espacios de noticias.

Tras la detención del popular locutor y presentador televisivo, Maximiliano González, la Telecorporación Salvadoreña, TCS, eliminó esta tarde de su “fanpage” de Facebook su nombre y fotografías.

“El Gordo Max” ha reclamado ante la prensa la ausencia de sus amigos de TCS en el proceso, por lo que todo apunta a que en caso de quedar libre o recibir medidas sustitutivas, ya no regresará al programa dominical ni a formar parte de la cadena televisiva.

El locutor es acusado por la Fiscalía de pagar a una red de explotadores sexuales de menores de edad, para obtener sexo, aunque se ha declarado inocente, a la vez que ha pedido oraciones a su favor.

El Salvador TIMES ha intentado infructuosamente conocer cómo se reestructurará la programación en la que el presentador tenía participación. Miles de salvadoreños se mantienen a la expectativa ante el silencio de TCS y se ha especulado sobre el futuro de los programas “Domingo para To2”, y el programa radial “De Mañanita”.

El representante legal de la cadena televisiva, Arístides Perla, se limitó a responder que las acusaciones contra Max “es un proceso en el que no se vincula a la empresa de comunicaciones”.

Los noticieros de TCS apenas han publicado noticias al respecto.

La Telecorporación tampoco ofreció abogado defensor a su empleado. Max es defendido por un abogado particular pagado por su familia.

El turno que Max conducía en radio Vox ha sido ocupado por otro de sus colegas, Jorge Campos.