• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:31

Sucesos - INVESTIGAN A VARIAS PERSONAS

Ramírez Landaverde: “Vamos a determinar los autores y el por qué le quitaron la vida al padre Cecilio”

El ministro de Justicia y Seguridad aseguró que hay avances en las investigaciones del asesinato del párroco

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramirez Landaverde, dijo que no tienen conocimiento de casos de sacerdotes amenazados.
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramirez Landaverde, dijo que no tienen conocimiento de casos de sacerdotes amenazados.
Ramírez Landaverde: “Vamos a determinar los autores y el por qué le quitaron la vida al padre Cecilio”

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que le han dado prioridad de investigación al caso del asesinato del padre Cecilio Pérez Cruz, ejecutado en su parroquia cuando dormía.

“Es un caso al que se le está dando toda la prioridad, no me cabe duda que va a lograrse el éxito y que vamos a determinar los autores y el por qué le quitaron la vida al padre Cecilio”, dijo Landaverde durante un evento realizado, este lunes, en el Aeropuerto Internacional El Salvador.

El funcionario detalló que, hasta el momento, no tienen pistas que indiquen que el padre Cecilio era amenazado por grupos delincuenciales.

“No hay ningún indicio que nos diga que, por cualquier medio, el padre tenía una situación de amenaza o riesgo para su integridad”, dijo.

El día que fue localizado sin vida el párroco fue encontrado un mensaje “No pagó la renta MS-13”, que daba a entender que esas habrían sido las razones del ataque.

Estas motivaciones fueron descartadas, en un primer momento por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y ahora por el ministro de Justicia.

“El escrito en el cual una organización criminal se atribuye el cometimiento del ilícito lo más probable que su finalidad haya sido desviar la atención”, enfatizó.

Al ser consultado del por qué fue asesinado el religioso, Landaverde solo se limitó a comentar que trabajaban en varias hipótesis y que hay varias personas que están siendo investigadas por su posible participación.

“No tengo duda que se va a lograr llegar hasta los responsables y llevarlos ante la justicia, independientemente cuáles han sido los móviles o quiénes hayan sido los autores”, destacó.

Dijo que tampoco no tienen reportes, o denuncias, de sacerdotes que sean amenazados por grupos de pandillas o delincuencia común.

Comentarios