• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:03

Sucesos

Raúl Mijango involucra directamente a vicepresidente Óscar Ortiz y alcalde Ruano de Ilopango en el caso Tregua

El integrante de la inteligencia policial, Roberto Carrillo, por su parte, al momento de dirigirse a la jueza reiteró que el ex presidente Mauricio Funes y el ministro de la Defensa, David Munguía Payés fueron parte de todo el plan y los ofertó como testigos.

Raúl Mijango involucra directamente a vicepresidente Óscar Ortiz y alcalde Ruano de Ilopango en el caso Tregua

Al momento de su declaración, Raúl Mijango, principal acusado en el caso Tregua entre Pandillas, pidió que sean llamados a declarar el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el alcalde de Ilopango Salvador Ruano de ARENA, si la jueza decide que el caso pase a juicio.

Mijango dijo ante la juzgadora que tanto Órtiz como Ruano podrán dar fe, frente a las autoridades, de los efectos que tuvo la tregua en los municipios de Santa Tecla e Ilopango, que fueron de los primeros lugares en ser declarados libres de violencia de las pandillas.

Al ser cuestionado al respecto, Ortiz dijo que "no era serio" responder a una pregunta de ese tipo, cuando en los tribunales su nombre de aparecía de forma oficial, sino solo por mención de Mijango.

Comentarios