• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:28

Sucesos - LA LIBERTAD

Rayos “X” dejan al descubierto a reo que tragó mensajes de pandilleros para cometer crímenes

Estaba a punto de recuperar su libertad, pues había cumplido su condena, pero no pasó los controles en el penal de Quezaltepeque.

Rayos X detectaron mensajes que fueron ocultos en bolsas plásticas. Fotos cortesía Centros Penales.
Rayos X detectaron mensajes que fueron ocultos en bolsas plásticas. Fotos cortesía Centros Penales.
Rayos “X” dejan al descubierto a reo que tragó mensajes de pandilleros para cometer crímenes

Un reo que acababa de cumplir su condena en el penal de Quezaltepeque, La Libertad, fue nuevamente detenido por las autoridades porque le descubrieron que llevaba dentro de su cuerpo mensaje de pandilleros para cometer delitos en la calle.

Cuando el sujeto se retiraba del penal en mención debía pasar por una máquina de rayos “X”, los resultados alertaron al personal de vigilancia que en su estómago llevaba nueves diminutas bolitas plásticas, eran las “wilas”, o manuscritos con órdenes pandilleros para cometer crímenes.

“Cuando realizamos el procedimiento a través de la máquina de rayos X detectamos los manuscritos de plástico en el interior de su cuerpo. El sujeto ya fue entregado a las autoridades policiales para su debido proceso y aplicársele una nueva condena”, aseguró el director de centros Penales, Osiris Luna.

El funcionario agregó que estas acciones son parte de los registros rigurosos que realizan a cada reo cuando obtiene su libertad; no obstante, en este caso el sujeto volverá a la cárcel.

La pena y el delito por el cual había terminado su condena no fueron detallados, muchos menos su identidad.

“Estamos evitando que salgan órdenes para cometer delitos en las calles porque constantemente mejoramos los niveles de seguridad en todo el Sistema Penitenciario, manteniendo el orden control y disciplina”, expresó en sus redes sociales Luna.

 

Comentarios