San Salvador

Policías buscan "coyotes" que engañan a usuarios de Sertracen

Agentes realizaron registros en contornos de Sertracen en busca de timadores. Fotos cortesía PNC.
La población ha denunciado a timadores por medio de las redes sociales.

Las constantes denuncias de la población por sujetos que se hacen pasar como empleados de Sertracen para realizar servicios que son exclusivos de la institución obligaron a las autoridades a llevar a cabo un operativo en los alrededores de la sucursal ubicada en San Salvador.

El objetivo es detener a personas ajenas a la institución, conocidos como “coyotes”, para que dejen de engañar a los ciudadanos que se acercan a realizar cualquier tipo de trámite. Muchos usuarios son intervenidos por sujetos sospechosos antes que ingresen a las oficinas de Sertracen.

En septiembre pasado, El Salvador Times publicó la experiencia de un ciudadano que estuvo a punto de ser engañado por “coyotes” que se mantienen en los contornos de la institución haciéndose pasar como empleados.

— ¿A qué trámite viene? Puede hacerlo acá, de este lado porque las oficinas de Sertracen las están remodelando.

— ¿De verdad? ¿Qué raro?

—Véngase, porque ahí no están atendiendo (Sertracen), solo charlas están dando.

—Pero los trámites solo se hacen en las oficinas internas.

—No. Hay unas oficinas de ellos acá a la vuelta, en un parqueo; ahí donde hay unos vigilantes puede entrar.

Fue parte de la conversación entre el ciudadano y uno de los sujetos que se mantienen en los alrededores. 

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) fueron desplegados en el sector para revisar a todo sospechoso que anduviera por la zona.

“Realizamos operativo de intervención rápida en los alrededores de Sertracen para registros a personas y vehículos en la zona de los parqueos cercanos a la empresa en mención”, dio a conocer la PNC.

La institución detalló que “El objetivo, verificar que en los alrededores no se encuentren personas que se dedican a actividades ilícitas como hurto de vehículos, robo, estafas, falsedad material, entre otros”.

 

Vista panorámica de las oficinas de Sertracen en San Salvador, los círculos muestra los puntos donde los "coyotes" esperan a los usuarios.