• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Madre bajo custodia policial

Recién nacida muerta en Ahuachapán fue golpeada y asfixiada, según autopsia

La Policía confirmó que la madre de la bebé se encuentra inconsciente, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  de un hospital, por lo que aún no tienen la versión de ella respecto a lo sucedido con la niña.
Hospital Francisco Menéndez
La recién nacida y su madre fueron atendidas en un centro hospitalario.
Recién nacida muerta en Ahuachapán fue golpeada y asfixiada, según autopsia

A las 3:10 de la madrugada del martes 2 de octubre una mujer y su hija recién nacida fueron ingresadas de emergencia en el Hospital Nacional General Francisco Menéndez.

La condición de ambas era de gravedad, por lo que fueron trasladadas desde el cantón El Barro del municipio de Ahuachapán al centro asistencial.

Sin embargo, autoridades confirmaron la muerte de la niña, mientras que la madre fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Fuentes fiscales informaron que los resultados de la autopsia realizada a la menor por parte del Instituto de  Medicina Legal (IML), revelaron que tenía traumas craneoencefálico (golpes en la cabeza) y signos de haber sido asfixiada.

Dadas las circunstancias, la madre de la menor pese a encontrarse inconsciente, está bajo custodio policial y, al menos, en esta etapa será investigada por las autoridades para saber qué fue lo que sucedió y por qué la recién nacida tenía los golpes y las señales de asfixia.

Según la Fiscalía, la tarde del miércoles tuvieron acceso a los resultados de la autopsia y, a raíz de ello, los investigadores esperan que se recupere del todo para ser detenida.

Por su parte, este medio también consultó el caso con la Policía para obtener más detalles, pero las autoridades sólo confirmaron que la mujer aún se encuentra inconsciente. 

"No se tiene una versión oficial de cómo ocurrió el hecho; sin embargo, ella permanece bajo la custodia policial", se limitó a comentar una fuente policial consultada.

La misma fuente aseguró que si se comprueba que ella participó en la muerte de la recién nacida, será acusada de homicidio agravado.

Comentarios