• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:26

Sucesos - HUBO CUATRO DETENIDOS

Recuperan casa usurpada por pandilleros para controlar entrada y salida de policías en La Unión

Según una fuente policial, los delincuentes se instalaron en la casa por su ubicación estratégica, de esa manera podían controlar toda la actividad policial del lugar.
La vivienda se encuentra ubicada en el cantón Bobadilla, La Unión. Fotos cortesía PNC.
La vivienda se encuentra ubicada en el cantón Bobadilla, La Unión. Fotos cortesía PNC.
Recuperan casa usurpada por pandilleros para controlar entrada y salida de policías en La Unión

La PNC recuperó una vivienda que era usurpada por pandilleros de la MS para controlar a los policías cuando realizaban operativos en el cantón Bobadilla, La Unión.

Las autoridades informaron que los delincuentes se instalaron en la casa en construcción, y obligaron bajo amenazas a los dueños para que se fueran, de lo contrario atentarían contra sus vidas.

Según una fuente policial, la idea de los mareros era tener más control de las personas que ingresaban y salían del sector, para tal fin se apropiaron del inmueble por su ubicación estratégica.

El miércoles a mediodía, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) realizaban un patrullaje en el lugar cuando fueron atacados por al menos 10 pandilleros que estaban escondidos en la referida construcción.

Tras el ataque, los agentes se defendieron y lograron detener a dos adultos y dos menores, según informes.

Los sospechosos son Paula Verónica Rovira Ríos, de 24 años, de quien se informó tiene antecedentes por delitos de extorsión en la ciudad de La Unión, y Erick José Díaz Álvarez, de 25, apodado "El Diablito" quien tiene orden judicial vigente por doble homicidio agravado y organizaciones terroristas.

A los detenidos se les decomisaron cuatro pistolas, cuatro celulares, dos radios Walkie-talkie, una caja mediana de marihuana, 31 cartuchos para pistola, un chaleco antibalas, y un fusil AK-47 con 17 cartuchos.

Ambos, junto con los menores, serán acusados de homicidio tentado en perjuicio de los agentes, además de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, organizaciones terroristas y usurpación de viviendas.

Armas en la Unión

Comentarios