Santa Ana

Recuperan el cadáver de la estudiante de la Universidad Tecnológica del lago de Güija

Militares y personal de Cruz Roja participaron de la recuperación del cuerpo de la joven. Foto cortesía Fuerza Armada.
Estuvo desaparecida desde el jueves 19 de diciembre cuando su jet ski volcó.

Autoridades confirmaron que fue recuperado el cadáver de Karla Alejandra Valladares Guerra, de 20 años, la estudiante de la Universidad Tecnológica (UTEC) que junto a otros compañeros llegaron a vacacionar al lago de Güija, municipio de Metapán, Santa Ana.

“La Fuerza Naval por medio de su destacamento en el Lago de Güija recuperó durante las primeras horas de este día –domingo 22 de diciembre- el cadáver de Karla Valladares, la joven que sufrió un accidente en el lago mientras practicaban deportes acuáticos en un jet ski”, reportó la Fuerza Armada.

Karla es la segunda víctima mortal que perdió la vida en ese lago; la semana pasada la moto acuática en la que la joven realizaba un recorrido volcó, para entonces las autoridades también reportaron la muerte de Julio César Ardón Salguero, de 47 años.

Y aunque en un inicio se trató de que los jóvenes pasarían un momento ameno, las condiciones del clima no se los permitió.

En esa ocasión, fuentes consultadas por este medio explicaron que no eran las más favorables para introducirse al lago y realizar este tipo de actividades.

“La Fuerza Naval de El Salvador lamenta este tipo de incidentes y reitera a la población en general su compromiso de salvaguardar la vida humana ante cualquier emergencia”, dio a conocer la institución por medio de sus cuentas de redes sociales.

 

 

La tragedia ocurrió la tarde del jueves 19 de de diciembre cuando las víctimas se accidentaron en una moto acuática.