• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Fiscal general lo confirmó en conferencia

Renuncia el director de la Unidad Anticorrupción e Impunidad de la Fiscalía, German Arriaza

Había sido removido de su cargo y trasladado a otra unidad, pero después renunció.

German Arriaza presenta solicitud
Exdirector de la Unidad Anticorrupción e Impunidad de la Fiscalía, German Arriaza
Renuncia el director de la Unidad Anticorrupción e Impunidad de la Fiscalía, German Arriaza

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó la renuncia del exdirector de la Unidad Anticorrupción e Impunidad de la Fiscalía, German Arriaza.

Arriaza fue removido de su cargo y fue trasladado a otra unidad, pero después renunció.

"El Fiscal Arriaza fue trasladado para la Escuela de Capacitación Fiscal, con su mismo rango, nivel salarial y en ningún momento fue tratado mal y prueba de ello es que ya su proceso de selección, creo, estaba por concluir y él decidió presentar su renuncia", explicó Delgado.

En ese contexto, el fiscal general anunció que ya nombró a un nuevo director. También dijo que ha nombrado a un jefe para el grupo contra la impunidad.

"Lo que van hacer es una auditoría de gestión de todo el trabajo que ha venido desarrollando durante las últimas administraciones las unidades especializadas. ¿Por qué? Porque si yo me voy a dedicar a la corrupción, lo primero que tengo que asegurarme es que mi casa esté limpia", aseguró.

Entre los últimos casos que dirigió Arriaza están los señalamientos de investigaciones por el uso del dinero durante la pandemia tras allanamientos realizados en el ministerio de Salud en noviembre  de 2020.

Comentarios