• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:44

Sucesos - Bajo control

Reos de Apanteos lesionan a tres custodios tras intentar generar disturbios por suspensión de visitas

En el penal se suspendió la visita familiar debido a que una persona intentó ingresar droga, por lo que los reos se alteraron y agredieron a los custodios.

Centro Penal Apanteos
Reos de Apanteos lesionan a tres custodios tras intentar generar disturbios por suspensión de visitas

Un grupo de reos, que se encuentran en el sector ocho del Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana, lesionaron a tres custodios, la tarde de este jueves, luego de que intentaran realizar desórdenes por la suspensión de la visita de sus familiares.

El cese del ingreso de la visita se generó debido a que una persona intentaría ingresar droga, por lo que los reos se alteraron, según comunicaron las autoridades de seguridad pública del gobierno.

Ante el incidente, los custodios tuvieron que realizar  disparos al aire para contener la situación, según se informó. 

Los tres custodios afectados fueron identificados como Mamerto Hernández Vásquez, de 48 años de edad; Francisco Buena Ventura, de 49; y José Manuel Ascencio, de 39. Los tres sufrieron algunas lesiones leves al ser agredidos con golpes, por lo que fueron trasladados a una unidad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

Debido a la emergencia, se desplegó un dispositivo policial en los alrededores del penal. Ante lo sucedido, las autoridades indicaron que se hará una requisa en las próximas horas con apoyo de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentarios