• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Mejicanos

Nueve reos de bartolinas de la Zacamil dan positivo a coronavirus y 76 más esperan resultados

Autoridades buscan personas que tuvieron contacto con los prisioneros para descartar contagios.
Imagen de bartolinas
Nueve reos de bartolinas de la Zacamil dan positivo a coronavirus y 76 más esperan resultados

Nueve reos que permanecían en las bartolinas de la subdelegación de Mejicanos dieron positivo a coronavirus y otros 76 internos están a la espera de conocer los resultados de las pruebas, informaron funcionarios del Gabinete de Seguridad.

"El día sábado en bartolinas de la PNC en la Zacamil, 9 detenidos dieron positivo a la prueba de Covid-19, estamos buscando los nexos que podrían haber", aseguró el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario explicó que por el momento tienen dos centros de contención donde son atendidos los prisioneros que dan positivo a coronavirus.

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que tanto en el sistema penitenciario como el de bartolinas tienen protocolos para evitar contagios de Covid-19 y que en caso de no ser suficiente los filtros han habilitado una estructura adicional de aislamiento.

Luna expresó que por el momento no han reportado casos positivos del virus en los centros penitenciarios del país.

El director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que al igual que los reos, también habilitaron dos centros de contención para atender a los agentes que den positivo y otro para los nexos epidemiológicos.

Chicas dijo que más del 50% de los agentes que dieron positivo ya se han recuperado.

La primera muerte de un policía por coronavirus fue reportada el sábado, se trató del jefe de la División Antiextorsiones de la PNC, Douglas Fernando García Castro, de 51 años.

Castro tenía antecedentes clínico de hipertensión y diabetes detallaron autoridades de Salud.

El jefe policial tenía 26 años de formar parte de la institución.

Comentarios