Cero ocio

Reos construyen casas y limpian parques

Foto: Centros Penales.
Como "clave" califican las autoridades la participación de los reos en la construcción de casas en El Espino.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, informó que reos en fase de confianza han sido desplegados para participar de la construcción de casas y trabajos de ornato y mantenimiento de varias colonias de las ciudades.

Se trata de acciones que son parte del plan Cero Ocio, con el que se busca que los reos no se queden encerrados en sus celdas sin hacer nada.

En el caso del proyecto habitacional que se construye en la finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán, la intervención de los reos “ha sido clave en el proyecto”.

“(Los privados de libertad) continuaron trabajando en la construcción de viviendas para personas que viven en vulnerabilidad”, indicó Centros Penales y agregó que el trabajo es supervisado por el Ministerio de Vivienda.

Otros 50 reos han sido llevados al municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán, para que limpien zonas verdes, parques y otros lugares de esparcimiento, a petición de los propios habitantes de las zonas.

Un tercer contingente de condenados se encuentra en la colonia Santa Marta, en la San Antonio Abad, recogiendo la basura y recortando la maleza que cree cercana a los árboles.

“La estrategia de reinserción de los privados de libertad no se detiene, y que la apuesta por convertir a los centros penales en verdaderos sitios de rehabilitación y trabajo contínuo”, agregaron las autoridades.