• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Por lluvias

Reos en fase de confianza limpian tragantes y quebradas para evitar inundaciones

La intención es reducir las afectaciones que tendría la tormenta Eta en el país.
Reos en fase de confianza
Foto: Centros Penales.
Reos en fase de confianza limpian tragantes y quebradas para evitar inundaciones

La Dirección Nacional de Centros Penales (DGCP) informó que los reos en fase de confianza se han incorporado a las actividades para prevenir inundaciones por la llegada de la tormenta tropical “Eta”, que amenaza Centroamérica.

Los pronósticos indican que la tormenta golpearía las costas de Honduras y Nicaragua y que su influencia podría llegar hasta El Salvador.

Por lo anterior es que se ha dispuesto que los privados de libertad en fase de confianza sean enviados a limpiar tragantes y quebradas en las zonas catalogadas como vulnerables para evitar inundaciones.

“Vamos a trabajar previniendo desastres, no descansaremos, seguiremos enfocados en nuestra misión de estar al servicio de la población más vulnerable de nuestro país”, indicó el director de las cárceles, Osiris Luna.

El día que un alud destruyó casas y mató a nueve habitantes de la comunidad Los Angelitos 2 de Nejapa también se desplegaron a los presos para las tareas de remoción de escombros y para que trasladaran víveres a los albergues.

Son un total de 300 reos que se mantienen en la zona del deslave en tareas de restauración, como parte de las actividades del plan Cero Ocio.

En el caso de la tormenta Eta, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (en Estados Unidos) ha pronosticado que la misma se podría convertir en huracán el lunes y con eso vendría un incremento de las afecciones para la región.

“Se prevé que La tormenta tropical Eta llegue a Nicaragua el martes convertida en huracán. Los modelos muestran que al ingresar a territorio centroamericano se degradará a tormenta y luego a depresión tropical”, indicó Medio Ambiente.

Agregaron que lo anterior “aunque no nos genere viento fuerte, sí nos generaría incremento en la lluvia la próxima semana”.

Comentarios