• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 03:21

Sucesos - La Libertad

Reos limpian playas después de vacaciones

Recogieron basura acumulada en las playas El Tunco y El Sunzal. 
Reos limpiando playas
Foto: Centros Penales.
Reos limpian playas después de vacaciones

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) en coordinación con los ministerios de Turismo y Medio Ambiente desplegaron un contingente de reos para la limpieza de playas en el departamento de La Libertad.  

Se trata de los que están en fase de confianza y esto es parte de sus labores de reinserción a la sociedad.

Los privados de libertad fueron llevados hasta las playas de El Tunco y El Sunzal para recoger la basura que dejaron los veraneantes después de las vacaciones por Semana Santa.

“Con estas acciones junto a Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo y el de Medio Ambiente se busca promover la limpieza y el cuidado de las playas del país. Los privados de libertad en fase de confianza tienen la misión de dejar la zona libre de basura”, indicó el director de la DGCP, Osiris Luna.

Con las jornadas no solo se contribuye a la incorporación de los reos, sino también al ornato de las zonas para una mayor atracción turística.

“Con el plan Cero Ocio seguiremos colaborando en la limpieza de playas y otras actividades de servicio a la comunidad, que contribuyen a la reinserción de los privados de libertad, esto permite resarcir el daño causado a la sociedad”.

Con el plan pretenden apoyar las “iniciativas de limpieza en diferentes playas a nivel nacional. Trabajaremos articuladamente con otras instituciones, y desplegaremos a  privados de libertad en fase de confianza para seguir coordinando acciones de beneficio a la sociedad”, dijo Luna.

Comentarios