Sucesos - Fase de confianza
Reos del programa “Yo Cambio” colaborarán con trabajos de campo para el ISSS
Al menos 30 privados de libertad realizarán actividades laborales y tareas comunitarias en las instalaciones de la Ciudadela Monserrat del Seguro Social, en San Salvador, como corta de maleza, poda de árboles y limpieza de terreno.

Para continuar con el respaldo a los privados de libertad que se encuentran en fase de confianza y, a la vez, beneficiar a la población con sus labores, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) firmaron un convenio de cooperación con la Dirección General de Centro Penales (DGCP).
El fin del acuerdo es la ejecución conjunta de proyectos y prestaciones de servicios como parte del modelo de gestión penitenciaria denominado “Yo Cambio”.
Según lo establecido, 30 privados de libertad realizarán actividades laborales y tareas comunitarias en las instalaciones de la Ciudadela Monserrat del Seguro Social, en San Salvador, como corta de maleza, poda de árboles y limpieza de terreno, bajo un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Esto es muy importante para el Seguro Social y para las personas que están en fase de confianza, porque nos beneficia a ambos. Si bien cometieron un error, ya están cumpliendo su condena y realizan obras para el beneficio de la comunidad”, comentó el director general del ISSS, Ricardo Cea.
El director de la DGCP, subcomisionado Marco Tulio Lima, indicó que esa institución se compromete a seleccionar a los privados de libertad idóneos para la realización de las actividades requeridas y programadas por el ISSS. Además, verificarán que realicen las actividades encomendadas, les proporcionarán su alimentación y la debida custodia.