• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - El próximo 7 de abril

Repetirán juicio en contra de los supuestos asesinos del hijo de Aniceto Porsisoca

Los dos acusados de asesinar al hijo del comediante fueron absueltos de los cargos en diciembre del año pasado, pero la Fiscalía apeló ante la Cámara y ha logrado que el juicio se repita.

Kevin Armando Rivera Rivera y Ricardo Isaí Fuentes Melgar volverán a los tribunales para enfrentar de nuevo el juicio.
Repetirán juicio en contra de los supuestos asesinos del hijo de Aniceto Porsisoca

La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó que se repita el juicio en contra de los acusados de asesinar a Carlos David Álvarez Rivera, hijo del comediante salvadoreño Aniceto Porsisoca, en un asalto en un bus del transporte colectivo el 13 de abril de 2015.

El pasado 8 de diciembre de 2016, tanto Kevin Armando Rivera Rivera y Ricardo Isaí Fuentes Melgar fueron absueltos por un juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por el asesinato del hijo del comediante. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) apeló la decisión ante la Cámara.

La Fiscalía logró que se admitiera su solicitud y, finalmente, resolvió a favor la apelación para que se revoque la absolución y que el juicio sea repetido. No obstante, en esta ocasión seré el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, el que conocerá el caso.

Según, la resolución emitida por la Cámara en el juicio se infringió el principio lógico y todo lo que se vertió en el juicio no se fundamenta para haber absuelto a los acusados. “No son premisa que le den consistencia a la conclusión judicial que se dio”, reza la resolución.

Cuando el juez del Tribunal Quinto de Sentencia conoció el caso, aseguró que el testigo con régimen de protección no había podido describir a cabalidad a los imputados. Sin embargo, la Fiscalía argumentó que el testigo sí pudo verlos e identificarlos. Y la Cámara avaló estos argumentos.

Por otro lado, en el juicio se dijo que Ricardo Fuentes había tenido una lesión en el pie casi nueve meses antes del hecho, pero el defensor argumentó que por eso no había podido participar en el hecho. Pero para la Fiscalía no se pudo comprobar que aún pasado nueve meses el sujeto tuviera problemas por la lesión. También este argumento fue avalado por la Cámara.

Ahora que será el Tribunal Sexto de Sentencia el que conocerá el caso, la vista pública se ha programado para el próximo 7 de abril, en la que se volverá a hacer un desfile de pruebas para determinar la inocencia o culpabilidad de los acusados.

Según el expediente judicial, el hijo del cómico salvadoreño se conducía en un bus de la ruta 101-D el 13 de abril de 2015 al final de la Alameda Juan Pablo II, cuando dos sujetos comenzaron a asaltar a los pasajeros. A él le pidieron el celular, y ante su resistencia, según el relato del testigo, Ricardo Fuentes le habría disparado.

Los dos asaltantes habrían huido del lugar y Carlos David Álvarez quedó tendido sin vida en el bus, mientras los pasajeros corrieron hacia la parte delantera del bus. Uno de esos pasajeros fue el que finalmente reconoció a los hechores para lograr su captura y que sean acusados por el homicidio agravado.

Comentarios