• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:03

Sucesos - Es empleada del hospital Bloom

La vieron por última vez abordando un bus en residencial Villa Real hacia el centro capitalino y ha desaparecido sin dejar rastro

La trabajadora es identificada como Ana Ruth Segovia.

Ana Ruth Segovia (2)
La vieron por última vez abordando un bus en residencial Villa Real hacia el centro capitalino y ha desaparecido sin dejar rastro

La familia de una empleada del área de cocina del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom la busca desesperadamente, luego que la mujer desapareciera el pasado lunes.

La trabajadora identificada como Ana Ruth Segovia, de 42 años, desapareció el pasado 3 de julio aproximadamente a las 5:30 de la tarde cuando se dirigía hacia el centro de San Salvador. 

Los familiares confirmaron que algunos vecinos la vieron por última vez cuando Ana abordaba un bus del transporte colectivo en las cercanías de su vecindario en Residencial Villa Real, cantón San Luis Mariona.

Las autoridades confirmaron que esta zona es asediada por delincuentes de la Mara Salvatrucha.

El Salvador Times conversó con uno de sus familiares, quien detalló que no tienen conocimiento de amenazas previas contra la vida de la mujer como para relacionar su desaparición con un atentado de las maras.

"Ella no tenía problemas con nadie y nos parece extraño que no se haya comunicado con nosotros. Le llamamos al celular y nos manda al buzón. Hemos ido a la Cruz Roja y Medicina Legal, pero no saben nada de ella", sostuvo desesperado un pariente de Ana Segovia. 

La empleada del hospital de niños, tiene tres hijos, estudiantes de diseño gráfico, ingeniería industrial y cosmetología.

Por su parte, en el hospital Bloom fuentes que prefirieron el anonimato informaron que Segovia quizá no era una de las mejores compañeras de trabajo y que incluso era sabido entre el cuerpo de empleados que tenía problemas con algunas deudas económicas.

Luego de consultar con uno de los encargados de Comunicaciones de Bloom, Guillermo Coto, este funcionario se mostró hermético y se negó rotundamente a dar información, sin explicar las razones de la confidencialidad del asunto. Exigió que este medio enviar una carta formal, solicitando la confirmación del desaparecimiento de la empleada.

Ana Ruth Segovia

Comentarios