• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:24

Sucesos - San Salvador

Reportan nueva disminución de precios de gasolinas hasta $0.07 por galón

Solo el diésel sufrirá un leve aumento de hasta $0.02 por galón para la próxima quincena, informó la DGEHM.
gasolina combustible
Foto EST/Archivo
Reportan nueva disminución de precios de gasolinas hasta $0.07 por galón

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este lunes 24 de junio una nueva caída en los precios de referencia de las gasolinas especial y regular en El Salvador.

Las reducciones en los precios de referencia llegan hasta los $0.07 por galón y tendrán vigencia a partir de este martes 25 de junio hasta el próximo lunes 8 de julio.

La gasolina especial bajará su precio de referencia hasta $0.05 por galón en todo el país. Por lo que en la zona central su costo será de $4.19; en la zona occidental, de $4.20; y en la zona oriental, de $4.24.

La gasolina regular experimentará la mayor reducción en su precio de referencia por galón de hasta $0.07 en todo el país. Con el nuevo precio, en la región central el galón de regular costará $3.94; en la región occidental costará $3.95 y en la región oriental costará $3.98.

Por otra parte, el diésel sufrirá un leve aumento de hasta $0.02 por galón. Los nuevos precios de referencia para la siguiente quincena serán de $3.67 para el centro, de $3.68 para el occidente y de $3.71 para el oriente.

La DGEHM aseguró que, en el caso del diésel, la Agencia Internacional de Energía anunció una reducción de las reservas de petróleo crudo y diésel durante la segunda semana de junio, lo que ha elevado los precios.

Combustibles precios de referencia del martes 25 de junio al lunes 8 de julio de 2024
Foto EST/Cortesía DGEHM

Comentarios