• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos

Abogados piden libertad para Mario Calderón y Claudia Herrera, quien padece de insuficiencia renal

La abogada Bertha de León pidió que se anulen los procesos en contra de Mario Calderón y su esposa Claudia Herrera, quien según los defensores está a punto de perder un riñón.

abogada BErta de LEòn
Abogados piden libertad para Mario Calderón y Claudia Herrera, quien padece de insuficiencia renal

Los abogados Bertha De León y Pedro Cruz solicitaron anular el proceso en contra de sus clientes, los abogados y esposos Mario Calderón y Claudia Herrera, quienes permanecen en prisión por una demanda que Enrique Rais interpuso en su contra. La defensora asegura que Herrera está a punto de perder un riñón.

De acuerdo a los abogados, el proceso que se lleva en el juzgado Noveno de Instrucción  “está afectado por fraudes procesales, falsedad documental además de irregularidades en la investigación”.

Asimismo destacaron que se han cometido violaciones a los derechos humanos de su clienta debido a que está perdiendo de forma progresiva el único riñón con el que vive.

La solicitud se hace luego que el mismo fiscal admitiera en diferentes medios de comunicación que dichos procesos presentaban irregularidades debido a que se crearon pruebas falsas favoreciendo al denunciante, que es el empresario Rais.

La abogada De León asegura que “no solo basta con que el fiscal diga que se están cometiendo tales o cuales delitos, sino que se traduzca en una libertad para ella (Herrera)”. Además hizo énfasis en que la condición de su clienta se ha agravado desde que se encuentra en la cárcel ya que padecer de insuficiencia renal.

Debido a esos hallazgos, Rais, el exfiscal Luis Martínez y otras seis personas fueron capturadas a principios de esta semana, acusados de fraude procesal.

La abogada añadió han venido sosteniendo estos argumentos desde el principio del caso y que no solo el actual fiscal concuerda con ellos, sino también el Tribunal de Ética Gubernamental.

“Venimos a pedirle al fiscal general de manera vehemente que acabe con estos procesos contra Claudia Maria Herrera  quien está literalmente muriendo debido a las falsas evidencias fabricadas sobre la base de prueba ilegal y sobre la base de esta relación corrupta entre el exfiscal y Enrique Rais”, subrayó De León.

Comentarios