• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:20

Sucesos - Audiencia será el 21 de diciembre

Reprograman nuevo juicio por el asesinato del hijo de “Aniceto Porsisoca” hasta diciembre

Casi cuatro meses tendrán que esperar los familiares y amigos del hijo del desaparecido cómico salvadoreño para que se repita el juicio en el que se volverá a ventilar el caso de homicidio en un bus de la ruta 101-D en 2015.

aniceto porsisoca
Kevin Armando Rivera Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar esperarán cuatro meses para volver a los tribunales. Foto: Centro Judicial.
Reprograman nuevo juicio por el asesinato del hijo de “Aniceto Porsisoca” hasta diciembre

El nuevo juicio en contra de dos supuestos implicados en el asesinato de Carlos David Álvarez Rivera, hijo del célebre comediante salvadoreño Aniceto Porsisoca, estaba programado para este 31 de julio. Sin embargo, se aplazó hasta el próximo 21 de diciembre porque la defensa alegó no tener a sus testigos de descargo.

El fiscal del caso lamentó este hecho porque el día previsto se había hecho presente el testigo clave. Aseguró que se pudo haber avanzado en el juicio hasta finalizar las pruebas de cargo y reanudar el juicio al regresar de las vacaciones agostinas; sin embargo, la defensa de los imputados no estuvo de acuerdo en la propuesta y se mantuvo en que la mejor solución era aplazar el juicio.

Debido a la recarga laboral que mantienen los tribunales, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador no tenía espacio en su agenda para realizar la audiencia antes, por lo que la audiencia se reprogramó hasta el 21 de diciembre.

Esta es la segunda vez que este nuevo juicio es aplazado. En la primera ocasión, la audiencia estaba programada para el 7 de abril y fue nuevamente la parte defensora la que pidió aplazarla, pues ya tenía programada una audiencia para esa misma fecha.

El pasado 8 de diciembre de 2016, tanto Kevin Armando Rivera Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar fueron absueltos por un juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por el asesinato del hijo del comediante.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) apeló la decisión ante la Cámara y esta falló a su favor. Por esa razón, se está a la espera de que se celebre la nueva vista pública.

Según el expediente judicial, la víctima se conducía en un bus de la ruta 101-D el 13 de abril de 2015 al final de la Alameda Juan Pablo II, cuando dos sujetos comenzaron a asaltar a los pasajeros. A él, le pidieron el celular, y ante su resistencia, según el relato del testigo clave, Ricardo Fuentes le habría disparado.

Mientras se realiza la nueva audiencia, Ricardo Fuentes continúa con las medidas alternas a la detención y Kevin Rivera se mantiene en prisión, ya que tiene un proceso abierto por un delito de extorsión. 

Aclaración

Comentarios