• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:53

Sucesos - ESTABA JUGANDO

Rescatan a una perra que cayó en barranco de 25 metros en Soyapango

Pobladores no pudieron sacar el animal de la barranca por las condiciones del terreno.
Tras la caída el animal ya no pudo moverse. Foto cortesía del Cuerpo de Bomberos.
Tras la caída el animal ya no pudo moverse. Foto cortesía del Cuerpo de Bomberos.
Rescatan a una perra que cayó en barranco de 25 metros en Soyapango

Los ladridos desesperados de una perra que se había accidentado en el río Las Cañas, en Soyapango, fue motivo para que un grupo de pobladores solicitaran ayuda para su rescate.

El animal cayó en una barranca de 25 metros de profundidad y ninguno de los vecinos se animó a rescatarla debido a las condiciones del terreno, por lo que  llamaron a los bomberos.

La institución informó que envió personal para que realizara un rescate tipo vertical dadas las condiciones del lugar. Los vecinos colaboraron en el rescate.

“Tenía golpes leves, pero pudo caminar. Estaba un poco agresiva, es posible que por el temor que sentía”, comentó un Bombero.

En menos de media hora el animal fue sacado de la barranca. Lugareños explicaron que temprano la vieron que jugaba en la zona, pero que en cuestión de segundos desapareció.

“Estaba ilesa y casi nos muerde, pero logramos evadir el ataque, al estar libre emprendió camino buscando su casa”, dio a conocer la institución.

Ya en otras ocasiones la institución ha colaborado con la población para desalojar de viviendas todo tipo de culebras. Algunos casos han sido reportados por medio de las redes sociales.

“La misma población nos pide que colaboremos en este tipo de rescates, nuestro trabajo es ayudar no importa si se trata de un ser humano o un animal que como en este caso necesita ayuda”, explicó un bombero.

Rescatan una perra en Soyapango Foto cortesía Bomberos

Lugareños no se animaron a rescatar al perro por la forma del terreno. Foto cortesía Bomberos. 

Comentarios