• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:54

Sucesos - Audiencia terminó hoy

El 31 de mayo se conocerá si implicados en caso Tregua van a juicio

En total son 22 procesados por diversos delitos que habrían beneficiado a mareos y pandilleros presos.

Audiencia en caso Tregua
El 31 de mayo se conocerá si implicados en caso Tregua van a juicio

La jueza especializada de Instrucción "A" notificó esta mañana que será hasta el 31 de mayo, en horas de la tarde, cuando se dé a conocer la resolución para determinar si los 22 implicados en el caso Tregua pasan a juicio son son sobreseídos.

La audiencia preliminar finalizó la mañana de este miércoles luego del desfile de argumentos y contraargumentos que duró al menos cinco días.

En la última jornada se presentaron unos videos en los que se muestra al expresidente Mauricio Funes y el ministro de Defensa, David Munguía Payés, en discursos públicos hablando sobre el proceso de pacificación.

Los videos fueron ofertados por el ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, para tratar de determinar que las autoridades superiores conocían del proceso y que ellos solo cumplían órdenes, por lo que no habían actuado al margen de la ley.

Un argumento que han sostenido todos los procesados es que ninguna de las acciones los favoreció a ellos como empleados y que solo sirvieron para mejorar las estadísticas del gobierno de Funes en el apartado de reducción de homicidios.

Comentarios