• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Imprudencia

Coreano que manejaba vehículo del MAG causó el accidente en San Miguel donde murió una mujer

El vehículo, de placas N10 545, es propiedad del MAG, y el conductor extranjero tenía un permiso extendido por el Viceministerio de Transporte (VMT) por un período de tres meses.

Accidente Febles San Miguel
Coreano que manejaba vehículo del MAG causó el accidente en San Miguel donde murió una mujer

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el conductor responsable del accidente en la carretera Panamericana, en la zona conocida como el desvío de Febles, donde un motociclista y su acompañante salieron volando resultado con un fallecido y un lesionado, es ciudadano de Corea del Sur y manejaba un vehículo que está registrado a nombre del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

El accidente fue captado por una cámara de seguridad de la zona y se observa el momento exacto donde el conductor del vehículo no hizo el alto para incorporarse a la carretera en el momento que que circulaba la motocicleta, por lo que esta impactó con la orilla del vehículo. El motociclista y su acompañante salieron volando e impactaron contra el piso. La acompañante murió por la gravedad de las heridas y su hermano continúa recibiendo asistencia médica. 

El vehículo, de placas N10 545, marca Mazda, es propiedad del MAG, y el ciudadano coreano tenía un permiso extendido por el Viceministerio de Transporte (VMT) por un período de tres meses. Debido a que el conductor del vehículo no huyó del lugar, no fue capturado. La PNC hizo la inspección y levantó diligencia por el delito de lesiones culposas, pero como la mujer murió algunas horas después se cambió el oficio por homicidio agravado. 

"El hombre tenía un permiso que extiende el VMT por tes meses mientras las personas realizan apoyos a las instituciones del estado, eso conducir vehículos en el país", dijo un agente policial. 

La corporación agregó que el caso está a manos de la Fiscalía General de la República que será la encargada de robustecer la investigación y continuar con el caso. 

El vehículo está asegurado y la aseguradora ya trabaja para resolver

Por medio de un comunicado, el MAG explicó que el vehículo estaba asignado al proyecto "Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán" ejecutado por dicha cartera y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). 

El vehículo está asegurado, como toda la flota ministerial, y que la empresa está trabajando para dar respuesta. El artículo del Reglamento de Transporte de la cartera reza "El MAG a través de la Oficina General de Administración, realizará las gestiones para asegurar los vehículos de su propiedad para cubrir riesgos de accidentes, pérdidas o daños; especialmente el seguro obligatorio". 

Comentarios