• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 15:52

Sucesos - Ante recorte de escalafón

Retiro de bono a sectores de Salud y Educación paraliza clases y hospitales

Los trabajadores buscan que la Asamblea Legislativa les de un espaldarazo para que el presupuesto del próximo año incluya los recursos necesarios para el pago de esa bonificación extrasalarial. 

Escuelas
Centro Escolar La Paz en Cuscatancingo, donde se han suspendido clases por orden de sindicato / foto Noticiero Hechos.
Retiro de bono a sectores de Salud y Educación paraliza clases y hospitales

Los trabajadores de los sectores de Salud y Educación han reaccionado inconformes ante el anunció del retiro del pago del escalafón –una bonificación extrasalarial que reciben por ley- correspondiente al año 2017.

Sindicatos de ambos sectores han anunciado que realizarán marchas de protesta que busca exigir a la Asamblea Legislativa que incluya los recursos para el cumplimiento del mismo.

Los trabajadores llevan varios días realizando actividades debido a que el ministerio de hacienda señaló la falta de recursos a los ministerios mencionados a quienes ha advertido de tal recorte.

Este día desde las 9:00 de la mañana, los trabajadores se concentrarán en la plaza de la salud ubicada frente al Hospital Nacional Rosales donde darán una conferencia de prensa y luego realizarán una marcha.

Con ello se realizará un paro de labores en algunos de los hospitales nacionales, como el Zacamil, el Hospital Nacional Benjamín Bloom, Rosales y otros del interior del país.

Esta no es la primera vez que salen a las calles las marchas blancas por el mismo objetivo, durante el gobierno de Mauricio Funes se anunció la misma medida y con la presión que ejercieron en las calles y los paros de labores el gobierno accedió al cumplimiento del mismo.

0a083ebe-fe40-423b-8a20-43efad11d9e3

Enfermeras y médicos realizan marcha contra decisión de Gobierno de retirarles bono / foto Jessica Rosales.

Comentarios