• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - El lunes se dará fallo de audiencia especial

Cabecilla de “Los Perrones”, Reynerio Flores Lazo, a sus hijos: “Sepan que los amo y que vamos a seguir luchando”

El procesado es el principal cabecilla de la banda delincuencial “Los Perrones” y fue condenado a 80 años de prisión. Ahora enfrenta una audiencia especial para determinar el último destino de unos vehículos de su propiedad.

Audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo
Audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo
Cabecilla de “Los Perrones”, Reynerio Flores Lazo, a sus hijos: “Sepan que los amo y que vamos a seguir luchando”

A Reynerio Flores Lazo lo condenaron a 80 años de prisión en enero de 2012. Desde entonces, guarda prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como "Zacatraz". Desde ahí, y aprovechando que se llevó acabo una audiencia especial virtual en su contra para decidir el destino de unos automotores de su propiedad, les envió un mensaje a sus hijos.

Los tres jóvenes llegaron a la sala de audiencias en la que llevaba el juicio en contra de su padre de manera virtual. En esta, se decidirá si unos 30 vehículos que se mantienen incautados pasarán a ser propiedad del Estado o se le devolverán a Flores Lazo.

Al final, cuando llegó el turno de la última palabra para el imputado, pidió al juez dirigirse a sus hijos.

“Laura, Lorena y Reynerio sepan que los amo y que vamos a seguir luchando, este no es el fin”, les dijo con la voz quebrada.

Los jóvenes se pusieron de pie en el estrado, rompieron en llanto y entre sollozos dijeron: “Te amamos, papi”.

Flores Lazo, desde la pantalla, se observaba conmovido y entre lágrimas les dijo: “Los amo con todo mi corazón. Cuídense mucho; para mí son lo mejor del mundo”.

Finalmente, tras las palabras del Flores Lazo, el juez declaró cerrada la audiencia.

Ahora, serán los tres jueces del Tribunal Tercero de Sentencia quienes de manera colegiada establecerán el final de los camiones, furgones y vehículos particulares que son propiedad del condenado. Se establecerá si pasan a control del Estado o le son devueltos.

Esta audiencia se programó debido a que, cuando Flores Lazo fue condenado por delitos de narcotráfico, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una orden de casación ante la Cámara Segunda de lo Penal, que ordenó realizar una audiencia especial para decidir el destino de estos vehículos.

El caso de Flores Lazo

Reynerio Flores Lazo fue acusado formalmente el 14 de marzo de 2008 en el juzgado Noveno de Paz de San Salvador por cinco cargos de narcotráfico, dos de contrabando y otro de agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ahora condenado de ser uno de los principales responsables de mover cocaína por Centroamérica durante los últimos años, para lo cual habría utilizado la empresa Transportes de Jesús, que era de su propiedad.

Flores Lazo fue declarado culpable en cuatro casos de narcotráfico ocurridos entre 2004 y 2008 y recibió 20 años de prisión por cada uno; en el resto de los casos fue absuelto.

OTRAS NOTICIAS QUE LE PUEDEN INTERESAR

Comentarios