• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - Elecciones 2018

Ernesto Muyshondt o Ricardo Contreras, uno de los dos será el candidato arenero para al alcaldía de San Salvador

El lunes 15 de mayo inicia el proceso de inscripción para participar en las elecciones internas areneras en las que la principal candidatura municipal será disputada entre dos.

Ernesto Muyshondt o Ricardo Contreras, uno de los dos será el candidato arenero para al alcaldía de San Salvador

ARENA ha comenzado a mover sus piezas para tratar de recuperar la alcaldía de San Salvador en las próximas elecciones municipales a celebrarse en 2018.

Este lunes, inicia el proceso de inscripción para las internas del tricolor y, de momento, se han confirmado dos nombres para hacerse con la candidatura.

En voz del exacalde de San Salvador, Norman Quijano, se ha conocido que Ricardo Contreras, actual asesor de la fracción arenera en temas de salud va a postularse en el proceso interno.

Quijano quien ha trabajado con Contreras lo calificó como una excelente carta para reconquistar San Salvador.

Sabedor que su presencia no tiene peso en los medios de comunicación este médico, de 37 años, ha manifestado que su fortaleza está en el apoyo de las bases.

Contreras habría tomado la decisión de presentarse a una precandidatura luego de conocer que Quijano no se iba a postular para este cargo.

El jefe de la fracción legislativa arenera, Alberto Romero, confirmó por otro lado que Ernesto Muyshondt buscará también ser el nuevo alcalde de San Salvador.

Romero le quitó la primicia a Muyshondt quien en las últimas semanas habría venido mostrando un acercamiento con vendedores de diferentes mercados.

A la hora de cuestionarle sobre su futuro político, el diputado se habría mostrado indeciso, pero su jefe de fracción confirmó las especulaciones.

A diferencia de Contreras, el exvicepresidente de ARENA ha dejado entrever que buscará el apoyo de sus correligionarios de manera mediática ya que ha intensificado sus críticas a la actual administración de la alcaldía de San Salvador.

Muyshondt también ha buscado el apoyo de Quijano para tener alguna orientación en cuanto a la plataforma municipal a ejecutar en caso ganar las elecciones.

De esta manera, ARENA estaría definiendo los nombres para seleccionar a su aspirante a la comuna capitalina la que va a disputar seguramente contra Nayib Bukele del FMLN, quien hasta el momento no se le conoce oponente.

Comentarios