• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Sucesos - En 24 aniversario PNC

Rinden tributo a 41 policías asesinados en el último año

Asimismo rindieron tributo a los 316 policías que han muerto desde la creación de la institución policial.

Familiares de policías caídos en combate.
Familiares de policías caídos en combate. Foto: PNC
Rinden tributo a 41 policías asesinados en el último año

Desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 30 de abril de 2016 se han reportado 41 agentes policiales que han muerto en el cumplimiento del deber, así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional Civil (PNC), este sábado en el tributo a los agentes caídos en combate en el marco del 24 aniversario de la institución.

Según los reportes desde que se creó la institución han muerto 316 policías en el cumplimiento del deber, y tan solo en el último año han sido asesinados 41, en su mayoría en enfrentamientos en contra de miembros de pandillas.

Las autoridades de seguridad asistieron esta mañana al acto en tributo a los policías caídos en combate en el parque memorial de la institución, en compañía de las familias de los agentes asesinados.

En el lugar, tanto el alto mando de la policía, como el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el fiscal general, Douglas Meléndez llevaron arreglos florales a los caídos. Asimismo, se leyeron los nombres de los 41 caídos.

“Muchas veces incluso sin saber ni haber conocido nunca a la persona o al grupo de personas por las cuales ofrendaron su vida, de esa fibra y de ese talente están conformados los miembros de una institución como la nuestra. Y hoy debemos rendir homenaje y reconocimiento a ellos y no solo a ellos, sino a sus padres, a sus madres a sus esposas, a sus compañeros y compañeras, a sus niños”, dijo el director de la PNC, Howard Coto, en frente a las familias de los caídos.

Comentarios